Conócenos

Un sueño

En pleno Centro de Granada, el 7 de marzo de 2014 abre sus puertas Milenium Gallery.

Economista de profesión y dedicado al mundo de la empresa durante mucho tiempo, a los 31 años decido crear Milenium Gallery, como un hijo para mi a punto de nacer.

Como digo, a los 21 años terminé mis estudios de Economía, un mundo muy teórico y normativo que, a pesar de ser una ciencia poco empírica, basada en hipótesis tan lejanas a la realidad, siempre me agradó. Pero parece que cuando un estudiante se sostiene en esta rama, debe acabar sumergido en el sector de las finanzas, o se acaba el mundo. Así, acabé trabajando en una entidad financiera en la capital irlandesa, entre arpas y tucanes dibujados en las barbas redondeadas de los pieles rojas.

Pero todo tiene su momento en la vida. Y así llegó el momento en que me sumergí en el mundo de la formación, una actividad maravillosa, a pesar de los escenarios en que nos sitúan los vaivenes de políticos trasnochados.

Por suerte, el poso familiar me alejó de la alienación a la que nos somete la sociedad actual. Y es que para mi vale más la belleza de lo intangible, que cualquier papel con la cara de alguien impresa encima. Y esto quizás se lo deba a mis padres, que siendo niño, me imponían ver una sala de cada museo al que me llevaban, hecho que en su momento pudiera parecer un tortuoso castigo. No sé en qué momento empezó a pararse el mundo cuando contemplaba una obra, pero sí sé que así nació mi interés por el arte.

MILENIUM GALLERY es la hija de Galería de Arte La Zubia, un Galería familiar que nació hace 3 años y que ha acogido a pintores de una talla excepcional (nombro a algunos de ellos como Galán Polaino, Antonio Capel, Pedro Roldán, Josep Baqués, Germán Aracil, Manuel Barahona o Francisco Trigueros, y la de algunos jóvenes que apuntan muy lejos en su extenso currículum y por los que hemos apostado, tales como Albert Sesma o Antonio Barahona).

Hoy, abro esta galería para que a aquellas personas a las que le parezca que el mundo gira tan rápido que parecen salirse de él, puedan detener el tiempo contemplando la belleza pura.

Alberto López.

Director de Milenium Gallery.