Volver
José María Martín
José María Martín

Sobre el artista

José María Martín nace en Alhama de Granada el 29-06-53 y a los doce años se traslada a Barcelona , cumplidos los catorce años empieza a trabajar y de inmediato ingresa en la academia de pintura “ Pedro Pruna” pasados unos años cesa en esta academia y empieza a estudiar en la Escuela Industrial del Trabajo, pasada la mayoría de edad ingresa en le escuela Massana para empezar Bellas Artes. Más tarde ingresa como pintor en “ DIFIARTE “ donde después de un tiempo abandona dicha empresa y se dedica a la pintura por cuenta propia.
Gran parte de sus trabajos estuvieron relacionados con el mundo de la imagen, fotografía de Naturaleza , documentales.
Pasados los años decide regresar a su tierra natal Granada.
Realiza miles de fotografías y trece documentales sobre la Fauna y Flora de Andalucía, la serie “ Andalucía Viva “ entre otros.
En el 2010 decide dedicarse de lleno a lo que más la apasiona “ la pintura” y emprender la gran aventura, pintar de nuevo todos los días.
Realiza una exposición en Granada con FIARTE y otra en el Parque de las Ciencias.
Actualmente está inmerso en la pintura y trabaja en su estudio de Prado Negro preparando una colección de obras para otra exposición “ VEGA Y PRIMAVERA “esta consta de cuarenta obras sobre la vega de Granada y la primavera del entorno.

Obras del artista