Volver
jose ysmer
José Ysmér

Sobre el artista

JOSÉ YSMÉR. Nace en Palencia, se forma artísticamente en Granada; en esta ciudad junto con cinco jóvenes artistas granadinos funda el grupo “Los Iliberitanos”, con ellos expone en Granada, Málaga, Sevilla y Pamplona.
En 1959 se traslada a Madrid, donde reside en la actualidad.
En 1960 ingresa en la Agrupación Española de Acuarelistas, años después entra a formar parte de la directiva ocupando el cargo de vocal y posteriormente de vicepresidente. Actualmente, es profesor de las clases que se imparten en la agrupación.
Es nombrado vicepresidente de honor al dejar la directiva y actualmente es director de la revista “Acuarelia”, que edita la AEDA.
Le conceden premios los Ayuntamientos de Granada, Benalmádena, Madrid y “La Fundación Amigos de Madrid” en distintas exposiciones, y en 2012 obtiene el 3º premio del “67 Certamen de Acuarela Temas de Madrid”.
Participa en las exposiciones de los Simposium nacionales e internacionales de Granada, Aranjuez, Jaca, Monblant, Palma de Mallorca, Bilbao, Segovia, México, Colombia, Italia, Amberes, Seúl (Corea del Sur) y Turku (Finlandia).
Sus últimas exposiciones las celebró en la sala “Esteve Botey” de la AEDA, con temas monográficos de Ámsterdam, Marruecos, Venecia y Finlandia, donde realizó una extensa obra en el 2011.
En 2012, le nombran miembro de la “Global Nework of Watercolor Painters” (Agrupación internacional de acuarelistas).

Obras del artista