Volver
Antonio Guzman Capel
Antonio Guzman Capel

Sobre el artista

Antonio Guzmán Capel nace en Tetuán en 1960, sin embargo pronto se traslada a Palencia, ciudad dónde desarrolla toda su actividad pictórica. Es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo en la transición entre el siglo XX y el XXI y para algunos el mejor pintor español vivo.

De formación autodidacta, realiza su primera exposición con sólo once años de edad, a partir de ese momento, realizará una exposición cada 2 años aproximadamente, lo que nos demuestra su genial creatividad, y la proliferación de su obra que le ha llevado a recibir más de 50 premios.

En sus cuadros se aprecia la admiración que profesa por Vermeer y Velázquez.

Pinta escenas interiores y cotidianas, con una especial serenidad y énfasis en los efectos de la luz.

El realismo mágico también ha tenido reflejo en su obra, así como escenas taurinas, dado que es un buen aficionado y ha pintado varios carteles para distintas ferias como la de León, Palencia o la de Ciudad Real del año 2010.

La magnitud de su obra y su segura proyección en el extranjero, dimensionarán el puesto que le corresponde en el panorama pictórico.

Por el momento, en nuestro país, podemos admirar algunas de sus obras en museos de Madrid, León, Ayllón (Segovia), Ceuta, Granada y Campo de Criptana (Ciudad Real).

También existen colecciones particulares repartidas por todo el mundo, algunos de los lugares donde ha llegado este magnifico pintor son Caja de Ahorros Provincial de Valladolid, Caja España. PALENCIA, ECUADOR, San Diego, Las Vegas y Washington (EEUU), Puerto La Cruz y Caracas, VENEZUELA, Fribourg, SUIZA, GUATEMALA, París, IRLANDA, Hong Kong…, otras en España.

Obras del artista